lunes, 8 de julio de 2013

Von Dutch XAVW


El origen de las customizaciones de motos hay que buscarlo en un pincel, y concretamente en el de Kenny Howard. De su padre aprendió el oficio de rotulador y en un taller de motos de California empezó a enredar como aprendiz de mecánico. La mezcla cuajó cuando se llevó a casa una moto desechada del taller, la arregló y pintó (la customizó) y asombró con su novedosa reinterpretación de una restauracion. Hasta entonces las transformaciones privadas  y puntuales de motos se debían únicamente a hacerlas más rápidas y más fiables, buscando el factor racing ante todo. Muy pocos se habían atrevido a meterle mano a una moto con el concepto artístico como fundamento. Howard fue uno de los pioneros y el éxito le llevó a firmar sus obras, tanto en motos como en coches, con el alias de Von Dutch. Por sus manos pasaron muchas Harleys de las primeras bandas motoristas de California  y hasta Steve McQueen le dió alguna de sus motos para que las customizara.

Von Dutch también se dedicó a construir motos partiendo de su particular cajón de sastre, ensamblándolas con diferentes componentes de diferentes motos. No se le conocen muchas y las que se descubren se convierten en cotizadísimas piezas de arte. Una de ellas es la XAVW, una moto que monta un motor Volkswagen sobre un chasis de la Harley  XA militar con horquillas de Moto Guzzi y tanque de Honda CB450. Un complicado puzzle resuelto con audacia por el ingenio de Howard en 1966.  Fue descubierta hace pocos años y ahora descansa en el National Motorcycle Museum de Iowa.







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